El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) desmintió este miércoles, 19 de marzo, publicaciones en redes sociales que aseguraban una presunta fuga de Germán Cáceres, exteniente de la Policía sentenciado por el femicidio de María Belén Bernal.
A través de un comunicado difundido en su red social X, la entidad aclaró que Cáceres “no se ha fugado” de la cárcel Regional Cotopaxi, donde cumple una sentencia de 34 años y ocho meses.
«La publicación es falsa», reiteró el SNAI y pidió a los usuarios mantenerse informados en los canales oficiales de la institución.
María Belén Bernal fue asesinada en septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía, en Quito. Ella había acudido a ver a su esposo Cáceres y tuvieron una discusión.
Posteriormente, la abogada fue reportada como desaparecida y 10 días después, su cadáver fue hallado en una montaña cercana en el norte de la capital.
Cáceres había salido del país después del crimen. Fue capturado en diciembre de 2022 en Colombia y traído al Ecuador en 2023.