Un total de 16 privados de la libertad de la cárcel de Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas fueron trasladados a distintos centros penitenciarios, después del amotinamiento, registrado la tarde del lunes 18 de julio de 2022. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
15 internos fueron reubicados para precautelar su seguridad. Mientras que, uno será trasladado a una cárcel de máxima seguridad, por tratarse de un preso de “alto riesgo”.
En cuanto al número de víctimas mortales, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, actualizó las cifras este martes. Aseguró que serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial). Hasta el momento, señaló, “equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo”.
Carrillo detalló que antropólogos forenses y médicos legistas realizan las autopsias de los cuerpos desmembrados. “El proceso llevará días”, agregó.
Mediante operativo de requisa en los pabellones de este centro, la Policía Nacional decomisó armas de fuego, municiones, armas blancas, celulares, entre otros objetos prohibidos.