Críticos de cine valoran la actuación estelar de Sofhia Loren bajo la dirección de su hijo. Foto: Internet

Sofhia Loren es la “Madama Rosa” de 86 años

Deslumbrante. Así luce Sophia Loren a sus 86 años en el personaje de “Madama Rosa” del filme “La vida ante sí” estrenada en Netflix este 2020 en plena pandemia.

Sophia llegó bien acompañada a la gran pantalla, de la mano de su hijo, el cineasta Edoardo Ponti.

La trama comienza cuando Madama Rosa acude a un mercado a vender un par de candelabros que le roba un niño de la calle de origen senegalés.

Por cosas del destino, un amigo suyo se aparece a su casa a llevarle al niño para que lo cuide, pero al descubrir que fue el mismo ladronzuelo que le agredió en el mercado, ella se niega.

Sin embargo, su situación económica, al parecer, la obliga a aceptar cuando su amigo le sube el pago por cuidar del niño. Momo y ella llegan a ser como madre e hijo hasta el fin de sus días.

Ella se había dedicado a cuidar hijos/as de prostitutas para que pudieran ejercer ese oficio al que ella también se había dedicado pero, al pasar de los años, tuvo que comenzar ganarse la vida de otra manera.

Segunda adaptación al cine

Esta es la segunda adaptación al cine de esta novela (La vie devant soi) de Romain Gary. La primera versión fue en 1977 bajo el titulo de Madame Rosa.

Esa primera vez fue protagonizada por Simone Signoret. El filme ganó un Oscar a mejor película extranjera y su protagonista se llevó un premio César a la mejor actriz.

La actuación de la Loren fue calificada como estelar. Los críticos vaticinan que podría estar entre las candidatas a otro Premio Oscar.

Ya ella ganó dos de estos trofeos (1962 y 1991) y un León de Oro de Venecia (1998).

No es la primera vez que su hijo Ponti la dirige. Ya lo hizo en La voz humana (2014) y Entre extraños (2002).