Stalin Raza: “Freddy Carrión sigue siendo el defensor del pueblo”

El jurista Stalin Raza, quien patrocina la defensa del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, aseguró que el funcionario no ha perdido su condición de tal, pese a que se encuentra detenido desde el domingo 16 de mayo pasado, tras infringir las restricciones relacionadas con el estado de excepción vigente en ese momento, y luego ser investigado por un presunto delito sexual: “Freddy Carrión es el Defensor del Pueblo, seguirá siendo Defensor del Pueblo, y es inocente.

En entrevista para el noticiero “A Primera Hora” de Majestad Radio, Raza reconoció que este jueves 17 de junio, venció la licencia a la que se acogió Carrión tras ser detenido, pero aclaró que su defendido analiza al menos 3 alternativas: Presentar una nueva solicitud de vacaciones, tomando en cuenta que tiene días acumulados; solicitar una suspensión temporal por fuerza mayor, debido a que se encuentra privado de libertad; o solicitar una licencia a la Asamblea Nacional.

De estas 3, el Dr. Raza considera que las dos primeras alternativas son las más factibles: “Freddy Carrión puede acogerse a una extensión de sus vacaciones… Lo que tiene que hacer es el trámite administrativo, porque las vacaciones son un derecho del trabajador… De otro lado, la opción de fuerza mayor tiene que ver con algo que uno no planifica, y el Dr. Carrión está detenido”.

Sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía, Stalin Raza reveló que hace dos días finalizó la instrucción fiscal, que tuvo una duración de 30 días, y ahora, se espera que un juez de la Corte Nacional de Justicia fije la fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos: “En apenas 30 días se han realizado diligencias apresuradas con la recopilación de datos a favor y en contra del Dr. Carrión… A mi juicio, la Fiscalía no tiene fundamentos ni elementos suficientes para sustentar una acusación de abuso sexual contra Freddy Carrión”.