Sudáfrica merece estar en los primeros puestos de la lista de deseos para visitar de cualquier persona. Muchas cosas la hacen especial, desde las playas, el vino hasta el avistamiento de ballenas.
Hay desde visitas a pueblos hasta las rutas de senderismo. Y hay muchas joyas inexploradas: la ciudad playera de Gqeberha, las montañas Drakensberg en KwaZulu-Natal, las pintorescas rutas de Panorama y Garden Route.
Sudáfrica es un país destacable por su valor tanto natural como cultural, capaz de sorprender al más experimentado de los viajeros.
Su naturaleza exuberante y salvaje, la multiculturalidad de su gente y la convivencia entre los aspectos más tradicionales y los más modernos de la sociedad hacen de este país un destino que merece ser conocido a fondo.
Algunos de los lugares más relevantes para ver en este país:
- Parque Nacional Kruger
De entre los más de 400 parques y reservas naturales de Sudáfrica destaca el Parque nacional Kruger, la reserva de caza más grande del país, cuyos cañones han sido nombrados Reserva de la biosfera por la Unesco. Con una extensión de 20.720 kilómetros cuadrados alberga la vida salvaje más importante del mundo, con más de 500 especies de aves, 100 especies de reptiles, casi 150 de mamíferos, así como yacimientos arqueológicos y una increíble diversidad de flora.
- Cabo de Buena Esperanza
Es uno de los lugares más impresionantes que ver en Sudáfrica, por lo que implica tanto geográfica como históricamente.
Desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica inigualable que se combina con la increíble sensación de encontrarse en un extremo del mundo. Una experiencia realmente mágica que no puedes dejar de vivir en Sudáfrica.
- Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo destaca no sólo por ser la más desarrollada, cosmopolita y multicultural, y es reconocida por su extraordinaria belleza tanto a ojos de los turistas como de los mismos africanos.
Entre los stios de intrés en la ciudad se encuentra la Table Mountain y playas paradisíacas de arena blanca.
- Montaña de la Mesa
La Table Mountain o Montaña de la Mesa, que se yergue majestuosamente sobre Ciudad del Cabo, es considerada desde noviembre de 2011 como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo.
- Apartheid Museum
El Apartheid Museum es un museo que condensa un siglo de la historia de Sudáfrica, desde la industrialización hasta la transición democrática en 1994.
El museo cuenta con una exhibición temporal en la que, de forma dinámica e interactiva, explica la historia del país haciendo especial hincapié en el Apartheid.
- Kirstenbosch National Botanical Garden
El Kistenbosch National Botanical Garden es el mayor de los 8 jardines botánicos de África del sur, y se encuentra situado a los pies de la Table Mountain.
En él es posible disfrutar de la extraordinaria flora sudafricana, que incluye más de 7.000 variedades de plantas ubicadas tanto en áreas verdes como en las zonas más áridas.
- Tsitsikamma National Park
El Tsitsikamma National Park (cuyo significado es «lugar de abundante agua») se convierte en uno de los lugares imprescindibles que ver en Sudáfrica es la oferta de rutas de senderismo y unos entornos naturales espectaculares, que comprenden un total de 80 kilómetros de vegetación absolutamente exuberante, una laguna y numerosas playas vírgenes.