El aspirante a la Presidencia en las Elecciones de Ecuador por Pachakutik anunció que se pronunciará al respecto. Foto: CNE

TCE rechaza apelación de Yaku Pérez

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó este domingo 14 de marzo de 2021 la apelación presentada ante el organismo por el candidato presidencial Yaku Pérez. El aspirante pedía que se revisaran más de 27.000 actas de las elecciones celebradas el 7 de febrero de este año.

Dicho reclamo había sido presentado también por Marlon Santi Gualinga, coordinador nacional y representante legal del Movimiento Pachakutik.

 

Tras conocerse el fallo del TCE, el aspirante al sillón presidencial por Pachakutic anunció que en las próximas horas se pronunciará al respecto.

Con esta decisión, el TCE ratifica la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó como ganadores de la primera vuelta a  los candidatos presidenciales Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC). Yaku Pérez queda fuera del balotaje.

Pérez ha insistido en que en la primera vuelta en las urnas se cometió fraude en su contra, lo cual acaba de desestimar el órgano contencioso.