Trabajo presencial se retomará a partir del 1 de julio

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso anunció este viernes que a partir del 1 de julio iniciará el plan de retorno progresivo al trabajo. Lo informó en una rueda de prensa conjunta con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

“Nuestra prioridad es un retorno progresivo y seguro al trabajo; se extenderá la vigencia de la modalidad de teletrabajo hasta el 30 de junio”, dijo Donoso. El retorno se lo hará luego de que el COE analice el proyecto presentado por el Ministerio de Trabajo.

Donoso también informó que la modalidad de teletrabajo se extiende hasta el 30 de junio en las instituciones del sector público.

“Es responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución pública asegurar la atención de la prestación de los servicios públicos para evitar paralizaciones o suspensiones”, dijo el Ministro e instó a las empresas del sector privado a acogerse a la decisión del COE.

El titular del Trabajo destacó que se presentará el 25 de junio al COE Nacional, el plan de retorno progresivo al trabajo presencial de conformidad con lo recomendado por los líderes de las Mesas Técnicas seis y dos.

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública mencionó, “el plan de vacunación es para todos los ecuatorianos. La mejor forma para disminuir la mortalidad es la vacuna, esto sin duda permitirá que nuestro país se reactive social y económicamente”.

Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, dijo que las medidas llevadas a cabo del Gobierno Nacional tiene que estar complementado con la conducta ciudadanía.