Transportistas y Gobierno analizaron la focalización del subsidio a los combustibles

El presidente Guillermo Lasso y los representantes del gremio de transportistas se reunieron en Carondelet para analizar la focalización del subsidio a los combustibles.

En el encuentro, el Primer Mandatario ratificó que el subsidio se aplicará para todas las modalidades de transporte y se mantendrá un diálogo conjunto para definir el mecanismo de acción para lograrlo.

Uno de los acuerdos a los que se llegó, según informaron los transportistas fue la contratación de una consultoría técnica para definir los costos del sector del transporte.

También se habló de una focalización diferenciada por modalidades del transporte.

En la cita también participaron los ministros de Transporte, Marcelo Cabrera, y de Economía, Simón Cueva.

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto, señaló que aún no se ha definido cómo serán estas focalizaciones, pero se recabará información por parte de las federaciones y del propio Gobierno.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, anunció que se contratará una consultoría a fin de transparentar los costos y calidad de los combustibles.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, afirmó que se trabaja para buscar una solución integral y de largo plazo al problema de los transportistas.