Seis personas privadas de la libertad (PPL) que protagonizaron el amotinamiento en la cárcel Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron trasladados esta noche hacia distintas cárceles de Guayaquil. Así lo informó el Ministerio del Interior en sus redes sociales.
Se trata de seis cabecillas de bandas delincuenciales. Cinco fueron reubicados en la cárcel de máxima seguridad La Roca; y una en la Penitenciaria del Litoral.
La masacre, que inició a las 02h00 de este lunes 9 de mayo, dejó como resultado 44 PPL fallecidas y 10 heridas. Al momento, Criminalística ha identificado 20 cuerpos; el Ministerio del Interior espera finalizar este proceso hasta este martes 10 de mayo.
En declaraciones previas, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que Los enfrentamientos ocurrieron entre las mismas bandas delictivas, ‘Los Lobos’ y ‘R7’, que el mes pasado protagonizaron una masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca; uno de ellos debía ser trasladado a la cárcel de La Roca. Sin embargo, una medida cautelar a su favor habría impedido su reubicación.
Con corte a las 18:00, la Policía recapturó a 115 internos, unos intentaron fugarse y otros buscaban sobrevivir a la masacre. Aún quedan otros 105 por localizar. Además, las autoridades decomisaron: 4 armas de fuego tipo fusil, 3 pistolas, 1 revólver, 4 granadas, municiones y alimentadoras.
Le puede interesar: Alias ‘JR’ permanecerá en la cárcel Regional del Guayas