Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó este miércoles la inocencia del exasambleísta Galo Lara en el caso del triple asesinato de Quinsaloma.
Los jueces Byron Guillén, Adrián Rojas y Mercedes Caicedo tomaron la decisión durante la audiencia de revisión.
Luego de este fallo, los magistrados revirtieron la de sentencia de 10 años de cárcel que pesaba contra Lara por un triple crimen registrado el 4 de agosto de 2011, en una hacienda del recinto Balcerío, en el cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.
La defensa de Lara utilizó las mismas pruebas que su ex pareja, Carolina Llanos para demostrar que no fue responsable de los crímenes.
Lara estuvo recluido en la cárcel regional de Guayaquil desde 2013 y salió de prisión el 3 de agosto de 2018, luego de cumplir el 40% de la pena impuesta.
Este miércoles, una vez que fue declarado inocente, Lara abrazó a sus abogados y lloró. Él asegura que su caso se trató de persecución política por parte del expresidente Correa.
Se pronunció en su cuenta de Twitter. “A mi carcelero, desde lo más profundo de mi formación cristiana le pido que abandone el odio, el rencor y la saña. Que busque reconciliarse con el bien y con todos los enemigos que hizo por su equivocado proceder”.