INTERNACIONAL PORTADA

Trump se reunirá con María Corina Machado en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el jueves 15 de enero a la líder opositora venezolana María Corina Machado en la Casa Blanca, confirmó un funcionario de la Administración estadounidense. La reunión, anunciada este lunes, se dará en medio de las negociaciones de Washington con el Gobierno interino en Caracas y tras la captura del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro.

El encuentro será el primero entre Trump y Machado, quien recientemente ganó el Premio Nobel de la Paz.

Antecedentes y contexto político

Trump había adelantado la posibilidad de reunirse con Machado la semana pasada, manifestando que discutiría con ella su papel futuro en Venezuela tras los recientes acontecimientos políticos. La convocatoria ocurre mientras Estados Unidos mantiene negociaciones con el gobierno interino en Caracas sobre cuestiones estratégicas y políticas.

La visita de Machado se produce después de que Trump descartara, por el momento, respaldarla como líder venezolana, optando por reconocer la presidencia interina de Delcy Rodríguez, colaboradora del chavismo con la que se ha pactado la gestión de la venta de millones de barriles de crudo.

Declaraciones sobre el Nobel y la reunión

El mandatario estadounidense había expresado comentarios mixtos sobre Machado, incluyendo su disposición a conversar con ella y su valoración de la posibilidad de que compartiera con él su Premio Nobel de la Paz, una idea que el Instituto Nobel de Noruega aclaró que no es posible, ya que el galardón no puede transferirse a terceros.

Machado, por su parte, afirmó ante medios internacionales que quería “dárselo y compartirlo” con Trump, en un gesto simbólico de reconocimiento por su apoyo a la causa venezolana, aunque la normativa del premio no lo permite.

Trump también ha señalado que la reunión representa un honor para él, pese a sus anteriores observaciones públicas sobre la capacidad de Machado para liderar Venezuela, en las que cuestionó su nivel de apoyo y respeto dentro de su país.

Fuente: EFE

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si