El Ministerio de Turismo aclaró este jueves, 3 de octubre, que el nuevo estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, no afectará las actividades del sector.
Mediante un comunicado, la cartera de estado detalló que quienes operen transporte turístico o personal de esa área de la economía podrán movilizarse sin restricción.
La entidad recordó que las personas que viven en los cantones bajo restricciones de movilidad y que deban trasladarse a aeropuertos por vuelos programados, así como quienes atraviesen esas ciudades desde otras provincias podrán hacerlo.
Esto siempre y cuando se presente la documentación que certifique el viaje o el traslado de viajeros.
El Ministerio explicó que, además de Quito y Guayaquil, la restricción de movilidad no afecta a ninguno de los principales destinos turísticos del país.
De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 410, el nuevo estado de excepción estará vigente por 60 días, en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.
Como parte de las restricciones de la medida gubernamental, en 19 cantones y la parroquia Tenguel, en Guayas, regirá el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00.