Una persona privada de libertad falleció y otras cinco resultaron heridas en los disturbios registrados en los pabellones 7 y 8 del Centro de Privación de Libertad (CPL) del Guayas, la tarde de este sábado 31 de julio.
La Policía Nacional informó de posibles detonaciones con armas de fuego al interior del CPL. En el operativo de control, los agentes liberaron a un empleado de servicio de alimentos, retenido por los PPL.
En horas de la noche, la Policía emitió un nuevo informe. La actualización dio razón del decomiso de dos granadas artesanales, 10 armas de fuego, 294 municiones (9mm) y 10 armas blancas.
#ATENCIÓN | Tras los disturbios en el CPL #Guayas No.1, la @PoliciaEcuador actualizó datos:
➡️10 armas de fuego
➡️294 municiones 9mm
➡️10 armas blancas
➡️5 PPL heridos y 1 fallecido pic.twitter.com/KtEh4Tc1lX— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) August 1, 2021
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) reportó los hechos. En un comunicado, la Institución aseguró que las fuerzas del orden emplearon “el uso progresivo de la fuerza para imponer el orden y la Ley”.
Comunicado | El @SNAI_Ec informa a la ciudadanía sobre los hechos suscitados este sabado 31 de julio en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1. pic.twitter.com/GITZAKzPZR
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) August 1, 2021