El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que, debido a la inminente llegada del fenómeno El Niño a Ecuador a finales de octubre de 2023, adelantará la campaña de vacunación contra la influenza para el día 24 del mismo mes.
La cartera de Estado arrancará con la inoculación a las personas de atención prioritaria, como niñas y niños de seis meses a cuatro años de edad, mayores de 60 años, embarazadas y aquellos con patologías crónicas.
En días previos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se vacune a las personas en riesgo. El titular de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que la presencia del virus de la gripe, el Covid-19 y el virus respiratorio sincicial (VRS) podrían ejercer una presión significativa sobre los sistemas de salud en el mundo.
Según datos del MSP, Ecuador ha adquirido alrededor dos millones de dosis de vacuna contra la influenza para esta campaña de inmunización. Las dosis estarán disponibles en los centros de salud pública a nivel nacional.