El legendario actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras dar vida a Batman, meterse en la piel del cantante Jim Morrison y actuar en películas tan taquilleras como ‘Top Gun’ o ‘Tombstone’, falleció en Los Ángeles a los 65 años, la madrugada de este martes, 1 de abril, según informó The New York Times.
Su hija, Mercedes Kilmer, dijo al diario neoyorquino, que el actor fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2014 y puedo recuperarse pero falleció ayer como consecuencia de una neumonía.
Su última aparición en una película fue precisamente en el regreso de uno de sus grandes éxitos junto a Tom Cruise, ‘Top Gun: Maverick’, en 2022, en la que volvía a interpretar al piloto Iceman Kazansky.

Y en ella se produce una escena tremendamente emotiva y con una gran carga simbólica, Maverick (Cruise) va a visitar a Iceman (Kilmer), al saber que tiene cáncer terminal.
El momento termina con un fuerte abrazo y una broma del incorregible Iceman que pregunta a su antiguo rival: «Una última cosa, ¿quién es mejor piloto, tú o yo?». «No eches a perder este momento», le responde Maverick.
