La vicepresidenta Verónica Abad alertó este viernes ante la prensa que en su cuenta bancaria aparecieron depositados 17.173 dólares «sin ser notificada».
Según Abad, el Secretario de la Vicepresidencia le indicó que ese es el valor para viajar a Turquía. En este sentido, la vicemandataria aclaró que «no lo utilizará».
De igual manera, cuestionó que se hiciera un depósito en su cuenta “sin más ni más, sin ninguna justificación”, dijo.
“Ellos están forzándome a que yo incumpla y cometa un delito ¿saben lo que es movilizarme sin saber de qué es ni por qué me han depositado”, denunció Abad.
La advertencia de Abad se dio durante una audiencia en la Unidad Judicial de La Mariscal, en el centro norte de Quito, en donde la jueza Nubia Vera analiza si el Ministerio de Trabajo ha cumplido con la sentencia escrita del 10 de enero en la que dispuso se levante la sanción de 150 días contra Abad.
Durante la audiencia, la jueza Vera indicó al presidente Daniel Noboa que tiene 48 horas para disponer el ingreso de Abad a la Vicepresidencia.
Vera también declaró improcedente las disculpas públicas que la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, dio a la vicepresidenta Abad.
“Las disculpas públicas de la Ministra de Trabajo no tienen nada que ver con lo determinado por esta juzgadora”, aseguró la magistrada esta mañana en la audiencia de seguimiento a la sentencia de la acción de protección de Abad.
Ni la ministra Núñez, ni la directora de Sumarios Administrativos, Ruth Espinoza, acudieron a la audiencia este viernes.