NACIONALES

Verónica Abad pedirá a la CIDH medidas cautelares por la suspensión de 150 días

David Armijos, abogado de la vicepresidenta Verónica Abad, anunció este 11 de noviembre que el equipo de defensa legal acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares para contrarrestar la sanción administrativa de suspensión del cargo por 150 días.

Esta tarde, Armijos compartió algunas de las primeras acciones legales a las que recurrió Verónica Abad desde el inicio del sumario administrativo. En ese marco, se trasladó hasta la Asamblea Nacional, en el centro norte de Quito, para exhortar a sus miembros a tomar una postura sobre el sumario administrativo, al que consideran como una “arrogación de funciones”.

“La Asamblea Nacional tendría que pronunciarse si existe una arrogación de funciones de los ministerios y, de ser el caso que se detecten indicios de una responsabilidad penal. Que se informe a la Contraloría General y a la Fiscalía General para que investiguen”, indicó Damián Armijos.

El pasado 8 de noviembre, Verónica Abad recibió dicha suspensión. La víspera, mediante un video publicado en sus redes sociales, la vicemandataria se defendió de dicho proceso administrativo en su contra, impulsado por el Ministerio del Trabajo.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD