La vicepresidenta Verónica Abad formalizó, el 19 de diciembre de 2023, su designación como ‘embajadora por la paz’ al presentar sus cartas credenciales al Gobierno de Israel. Este acto protocolario tuvo lugar en Tel Aviv, donde fue recibida por el presidente de Israel, Isaac Herzog.
A través de su cuenta de X, Abad anunció que, a 11 días de su viaje a Israel, cumplió con el procedimiento establecido para desempeñar su papel como representante diplomática.
Además, señaló que la presentación de sus credenciales marcó un momento significativo para Ecuador en la arena internacional, destacando la vocación pacifista de la nación.
Asimismo, informó sobre otras actividades que realizó en Israel, como una visita a Jerusalén para orar por la paz en Ecuador y en la Franja de Gaza.
El pasado 24 de noviembre, vía Decreto No. 27, el presidente Daniel Noboa designó como única función a Verónica Abad «ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina».