Virgilio-Hernández

Virgilio Hernández: “Ha pasado un año y no han demostrado que existió una conspiración”

El exasambleísta Virgilio Hernández, en entrevista con el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio, aseguró que trascurrido un año desde las protestas de octubre de 2019, no se ha demostrado que haya existido una conspiración para derrocar al gobierno del presidente Lenín Moreno, impulsada desde el correísmo.

“Un tuit se convirtió en argumento suficiente para que la Fiscalía me procese y acuse de rebelión, junto a Paola Pabón y Christian González”, dijo. Añadió que el proceso, que se encuentra en etapa de juicio en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, ha estado plagado de irregularidades, y que no han presentado prueba alguna de la supuesta conspiración.

“Se nos acusó de una conjura internacional, con el apoyo de Venezuela. Ha pasado un año, y no han podido demostrarlo”, afirmó.

Virgilio Hernández relató, además, el mal momento que pasó esta semana, cuando estuvo detenido durante 3 horas, debido a que la boleta de detención que pesaba en su contra, y que caducó en octubre del año pasado, no había sido dada de baja del sistema de la Policía Nacional, pese a que desde el 24 de diciembre pasado tiene medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

El dirigente ratificó sus críticas a la política económica del gobierno, por la que se generaron las protestas de octubre. Recordó que había vaticinado que el decreto ejecutivo 883, que eliminó los subsidios a los combustibles, iba a desatar una grave crisis económica al provocar el aumento del costo de la vida. Señaló que hasta el 1 de octubre de 2019, el gobierno había generado un debate respecto del aumento del IVA, “pero como la medida se iba a caer porque no había apoyo en la Asamblea, optaron por la eliminación de subsidios, son socialización ni consulta previa al país”.