La deportista Cynthia Wright solicitó a las autoridades que promulguen normas y campañas de educación tanto para conductores como para deportistas. Ello lo dijo a propósito del asesinato en las vías de Mauricio Álvarez, un ciclista que se encontraba celebrando el triunfo de Richard Carapaz el pasado 24 de julio.
Sobre el tema, Wright señaló que continúan en la lucha de solicitar justicia. Así, dijo que esperan que el responsable “dé la cara y pague por lo que hizo”.
En torno a las competencias de alto nivel, la deportista señaló que no existe en Quito una ciclovía que permita entrenar para ciclismo de ruta. “Hay muchas más opciones para corredores y para bicicleta de montaña. Pero, en bicicleta de ruta, no tenemos una ruta que se haya adaptado a lo que hacemos”, explicó. Así, una idea para lograr tener la cicloruta, dijo que una podria girar en torno a adaptar la ruta de Tababela (en el sector del Aeropuerto Mariscal Sucre) que cuenta con 21 kilometros. Ello implicaría reducir el límite de velocidad y cerrar un espacio los fines de semana de 5:00 a 10:00 para que se convierta en un lugar de entrenamiento para ciclistas.
La Deportista resultó que sí bien en las leyes está estipulado el derecho del deportista, sí es necesario que se creen leyes específicas. Así mismo, que la norma contemple multas más elevadas frente a una infracción.
Wright señaló que a largo plazo esperan llegar a reformar leyes en la Asamblea Nacional.
Respeto al deportista
Wright señaló que en compañía con el Ministerio del Deporte crearon una comisión para realizar nuevas campañas para educar y comunicar. Además, señaló que la educación implica mantener reuniones con transportistas y conductores para que se genere empatía.
Por su parte, a los deportistas informarán sobre los peligros de ejercitarse con audífonos y a altas velocidades.