Xavier-Hervas-Yaku-Pérez-elecciones-9-2-2021

Xavier Hervas brinda su apoyo a Yaku Pérez y arremete contra el correísmo

“Ahora usted tiene un reto muy grande en nuestro país. Por favor, con toda responsabilidad, todos a hacer Patria. No podemos dejar que esa izquierda extrema, corrupta y populista regrese al país”, le dijo el candidato a la Presidencia Xavier Hervas a Yaku Pérez, posible contendor para la segunda vuelta electoral.

El candidato por la Izquierda Democrática (ID) y que alcanzó el cuarto lugar de 16 aspirantes, negó un apoyo a cualquiera de los tres candidatos que podrían pasar a la segunda vuelta electoral. Eso lo hizo en entrevista con Teleamazonas. Minutos después estrechó la mano de Yaku Pérez y mostró su apoyo.

De su lado, Yaku Pérez resaltó las coincidencias con el candidato de la ID. “Todas las personas que estamos en contra de la corrupción, del autoritarismo, estamos por la honestidad, pensando en un horizonte. Que nuestros jóvenes, nuestros hijos tengan un mejor futuro que nosotros, bienvenido, creo que estamos por la misma línea”, celebró.

Reacciones en contra de Arauz

En la entrevista, Hervas mostró su postura en torno a un posible apoyo a Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza. “Total oposición a esa posibilidad que regrese a secuestrar nuestro país esa izquierda extrema, populista y corrupta. Que ya la vimos tantos años y que nos dejó este gobierno también”, dijo.

Sin embargo, también enfatizó que no dirá a sus electores por quién votar. “Yo no pienso que los votos sean de los políticos. Los ciudadanos son los que tienen que decidir. Somos los ecuatorianos gente inteligente. Que podemos, nosotros mismos. Asumir esa responsabilidad que es el derecho al voto”, explicó.

Sobre la votación de Arauz, Yaku Pérez analizó que tendría entre el 26% al 30% de voto duro. “Tienen miedo, terror, pánico de pasar a la segunda vuelta porque habría más posibilidades de que nosotros ganemos”, aclaró.