Clientes de Banco Pichincha denunciaron en redes sociales que los servicios de Banca web y Banca móvil están fuera de servicio desde la mañana de este lunes 7 de febrero del 2022.
La situación ha generado malestar en los clientes de la institución financiera porque se les ha imposibilitado realizar pagos, retiros, consultas y transacciones importantes de su cotidianidad.
Los servicios de la entidad vuelven a tener problemas desde el 21 de octubre de 2021. En ese momento, decenas de usuarios reportaron que al ingresar a estos servicios aparecía el mismo mensaje de ahora: “temporalmente fuera de servicio”.
Ese día, después de una hora de las denuncias, los servicios se restablecieron. Una despachadora del servicio al cliente del Banco Pichincha confirmó que había “intermitencia en el sistema”.
Al cierre de esta nota, Banco Pichincha no se pronunciado de forma oficial sobre estos inconvenientes en sus servicios.
Amenaza de «hackers» en 2021
«Buen día, basados en una extensiva investigación de sus sistemas, tenemos evidencia de la afectación de varios de sus sistemas de Banco Pichincha», con esta explicación, los hackers que robaron información a Banco Pichincha, el 10 de febrero de 2021, iniciaron la comunicación en respuesta a la postura que emitió la entidad bancaria.
Aunque los ciberdelincuentes redujeron el monto de pago de USD 30 millones a USD 7 millones, insistieron en el pago. Caso contrario, finalizaron la comunicación, amenazaron que «la información bancaria de millones y millones de clientes será subastada en foros Tor». Es decir, la entregarían al mejor postor en la dark web.