NACIONALES SALUD

Alcohol adulterado: suman 89 los casos de intoxicación y 30 los fallecidos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 89 casos de intoxicación por consumo del alcohol adulterado: en Esmeraldas (38) y Santo Domingo de los Tsáchilas (51).

De ellos, 14 personas fallecieron en Santo Domingo y 16 en Esmeraldas. En total, son 30 decesos por esta causa.

Hasta el momento, 30 pacientes han recibido el alta médica y 6 permanecen en condición crítica, según el informe del MPS.

Las autoridades de Salud insisten a la ciudadanía que evite el consumo de bebidas alcohólicas sin registro sanitario. En caso de presentar síntomas de alerta, como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal acuda al centro de salud más cercano.

Las autoridades alertan ante la venta de bebidas sin registro sanitario, artesanal o de dudosa procedencia, que llevan los nombres de ‘Guanchaco’ y ‘Guanchicoco’.

De igual manera, se han identificado etiquetas falsificadas de un licor denominado ‘Quitapenas’.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,