Estas son las medidas anunciadas este domingo 17 de octubre por el Banco de Pichincha para compensar a los ahorristas, tras los problemas en su sistema informático de la semana pasada.
«Ratificamos formalmente que el desempeño financiero del Banco no se ha visto afectado y que, durante este incidente, nuestra solvencia y liquidez nunca fueron comprometidas», afirma la entidad en un comunicado oficial.
1.Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha.
2. Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.
3. Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.
4. Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.
5. Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.
6. Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.
7. Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.
8. Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.
9. Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.