El concejal de Quito, Orlando Nuñez y su hermano estarían fuera del país por una gira artística, según confirmó su abogado. El edil es acusado por el presunto cobro de dinero para regular a una compañía de taxis.
Luis De Mora, abogado defensor de Nuñez, explicó que ambos salieron del país el jueves y que prevén retornar en 15 días.
Nuñez y la exregistradora de la propiedad, Janet Lascano, son acusados del supuesto pago de 10.000 dólares a cambio de gestionar los permisos de funcionamiento de la compañía de taxis Sangay.
Según su abogado, sus clientes son inocentes y no han mantenido contacto con los denunciantes.
La denuncia se conoció el pasado 15 de septiembre en una sesión de la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito. Allí, Jorge Lugmaña, presidente de la compañía, explicó que se entregó 5.000 dólares en la cuenta de Lascano.
Según Lugmaña, el expresidente de la cooperativa, quien ya falleció habría tenido contacto con Mauricio Nuñez, hermano del concejal Orlado Nuñez, y con Janet Lascano para gestionar los permisos.
Al respecto, el abogado defensor explicó que el dinero depositado a Lascano tiene que ver con una relación laboral que ella mantenía con el expresidente de la compañía.
Además, explicó que los denunciantes desistieron de la acusación.