La nueva máxima líder del correísmo, Marcela Aguiñaga, explicó en entrevista exclusiva en A Primera Hora que actualmente tienen cuestionamientos a la Proforma Presupuestaria que remitió el pasado domingo 22 de agosto el presidente Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional. Así mismo, dijo que se encuentran con el mismo sentir frente a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).
De esa manera, la nueva presidenta del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS) reiteró que serán una oposición democrática al actual gobierno. Sin embargo, recordó a los ciudadanos que el pueblo ecuatoriano votó por las medidas de Lasso. «Estaremos del lado de los trabajadores, de las grandes mayorías, de los pequeños y medianos empresarios, de los jóvenes. Nuestras causas están firmes», resaltó Aguiñaga. Además, reiteró que la oposición que presentarán será «donde nos corresponde». Es decir, a través de la bancada de Unión por la Esperanza en la Asamblea Nacional.
«Se ha anunciado el Plan Económico del Gobierno, si no responde a las grandes mayorías, ejerceremos la oposición democrática», adelantó Aguiñaga.
La nueva directiva de Fuerza Compromiso Social
En la convención de FCS del pasado domingo 29 de agosto, el movimiento eligió, de manera unánime, a Marcela Aguiñaga como su nueva presidenta.
Ahora la tienda política espera la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no solo implica inscribir su liderazgo, sino también cambiar de nombre al partido político. Además, buscan cambiar el logo y los colores del movimiento.
Hasta ahora, el movimiento busca llamarse Revolución Ciudadana. Sin embargo, Aguiñaga resaltó que tienen otros nombres en agenda por si el mismo no lo acepta el CNE.
FCS tendrá como principal misión reorganizar las directivas en todas las provincias y cantones. Además, buscarán adherir a nueva militancia por medio de campañas masivas. Posteriormente, elegirán a los precandidatos que participarán en las seccionales de 2023. Sin embargo, entre sus pendientes está la formación política y la aplicación del Código de Ética.
El correísmo llegó a FCS, explicó Aguiñaga, por una alianza oportuna en su momento. Así, explicó que para 2017 el CNE emitió una alerta a FCS por no cumplir con los mínimos electorales.