ECONOMÍA NACIONALES ULTIMA HORA

Eduardo Bonilla: Posición de la Asamblea ante el retorno de Ecuador al CIADI interfiere con la decisión de la CC

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Eduardo Bonilla, considera que la resolución de la Asamblea Nacional, que rechaza el retorno de Ecuador al Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados (Ciadi) interfiere con la decisión de la Corte Constitucional.

En una entrevista con Radio KCH, Bonilla señaló que el Gobienro no considera el pronunciamiento del Legislativo como una derrota.

Precisó que es la CC a quien le compete el último pronunciamiento. “Ya la CC definió que no había ninguna afectación a la soberanía, ni tampoco tenía que consultárselo a la Asamblea”, precisó.

Añadió que la votación realizada a la víspera en la Asamblea Nacional “es una interferencia en algo que la Corte Constitucional ya ha definido”.

Este martes el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución de rechazo al dictamen de la Cprte Constitucional, con la mayoría de votos del correísmo y Pachakutik.

Dicho convenio fue suscrito el 21 de junio pasado, por parte de la embajadora del Ecuador en Estados Unidos de América, Ivonne Juez de A. Baki, en representación del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Bonilla afirmó que el convenio permite a los inversionistas extranjeros tener mucha más confianza en que el país será más serio en lo que respecta al trato de inversiones. “En caso de darse un tipo de disputa, el país está dispuesto -a través de eso- la conformación de un posible centro de arbitraje, esto ha sido muy positivo para el país”.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD