POLÍTICA

Ecuador tiene nuevo contralor subrogante

Zárate-Ley-contraloría-veto-presidente-Lasso-motivo-27-05-2022

Carlos Alberto Riofrío será el nuevo reemplazo de Pablo Celi. El contralor subrogante hizo la desiganción la tarde de este viernes desde la cárcel cuatro de Quito.

Información de diario El Telégrafo indoca que Riofrío es un ingeniero que se ha desempeñado como servidor de carrera del Organismo Técnico de Control en la Contraloría.

Su designación se ampara en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.

Pese a que Pablo C. se encuentra con prisión preventiva por un supuesto delito de delincuencia organizada en el caso de corrupción Las Torres, los reglamentos y estatutos de la institución le permiten nombrar, remover, encargar o delegar funciones.

Riofrío reemplazará a la subcontralora Valentina Zárate, quien renunció hace pocos días.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

POLÍTICA

Lenín Moreno realizó 9 cambios en su Gabinete solo en 2021

Aún no concluye el tercer mes de 2021 y el presidente Lenín Moreno ya registra nueve cambios en su Gabinete.
asamblea-nacional-legisladores-investigación-integridad-Espinel-29-03-2022
POLÍTICA

Asamblea niega la disminución del número de legisladores

Un total de 35 votaciones registró la sesión del pleno 696 de la Asamblea Nacional. En todas, los votos no