La actriz de cine estadounidense Bo Derek fue nombrada como Embajadora Turística del Ecuador, en reconocimiento a su contribución por dar a conocer las bondades turísticas del país a escala internacional. La designación fue entregada por el ministro de Turismo, Niels Olsen.
Derek, quien saltó a la fama en 1979 cuando protagonizó el filme 10, La mujer perfecta y por el cual fue nominada a los premios Globos de Oro, mantuvo una reunión con el Secretario de Estado en la ciudad de Guayaquil. Durante la cita también estuvo presente la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.
La actriz, que pertenece a la Fundación para la Conservación de las Galápagos, es reconocida por apoyar diversas campañas medioambientales en las islas, y es por ello que el documento entregado resalta “la invaluable contribución que ha realizado al turismo y la promoción del Ecuador en la comunidad internacional”.
La designación de Embajadora Turística, se otorgó en el marco del mes de la reactivación de Galápagos, y fue una oportunidad para dar a conocer la campaña de promoción Breathe Again / Vuelve a respirar, que invita a los viajeros a visitar las islas Galápagos.
El Ministerio de Turismo reconoce como Embajadores Turísticos a las personalidades que posicionan la imagen de Ecuador en el mundo, y es una renovación del compromiso para que continúen impulsando campañas de promoción