Caso Las Torres provoca un cruce de tuits entre el Presidente Lasso y la fiscal Diana Salazar

La fiscal general del Estado, Diana Salazar y el presidente Guillermo Lasso intercambiaron tuits este lunes en torno a la prisión preventiva que enfrenta el contralor general del Estado, Pablo Celi.

Salazar señaló en la red social que ve con preocupación “como algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores”, eso en relación a los procesos de investigación por corrupción, aunque no dio nombres de los procesados.

La Fiscal también dijo que “mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia”.

“Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”, sostuvo.

Horas más tarde el presidente Lasso reaccionó a través de la misma red social y solicitó a la Fiscal precisar “si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de precisión para proceder en consecuencia”.

La Fiscal respondió que “no son funcionarios de su Gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y “ciudadanos ilustres”, quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C”.

Las declaraciones de la Fiscal se dieron justo el día en el que estaba previsto que se desarrolle la audiencia para resolver el pedido de revocatoria de la prisión preventiva en contra de Pablo Celi, procesado por el presunto delito de delincuencia organizada.

Salazar pidió el diferimiento de la misma alegando un percance en su salud y porque desea atenderla personalmente. “Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”, dijo la Fiscal.