NACIONALES ULTIMA HORA

COE Nacional no autoriza ingreso de público a los estadios

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ratificó este jueves su decisión de no autorizar el regreso del público a los estadios para el campeonato nacional de fútbol.

Juan Zapata, titular del organismo, precisó que esa actividad es regulada por las intendencias de Policía y las comisarías que son parte del Ministerio de Gobierno y por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Explicó que esas instituciones son parte del COE nacional y, por lo tanto, la autorización para esos eventos deportivos masivos está bajo su jurisdicción, y en días anteriores se pronunciaron en contra de la apertura de los estadios para la asistencia del público.

La decisión se tomó considerando que no existen las condiciones sanitarias para que se realicen eventos masivos, que implica la concurrencia de al menos unas 15 000 personas con el 30% de aforo en los estadios.

Zapata informó que el Ministerio de Salud presentó sus informes sobre los contagiados con el covid-19, los cuales indican que el virus se sigue propagando y que no hay una gran cantidad de personas vacunadas para flexibilizar más las actividades en el país.

Esta resolución se adoptó ante el anuncio hecho por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien dijo la noche del miércoles 9 de junio que se había “decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos”.

Según Zapata, se ha coordinado de una manera muy estrecha con la LigaPro, porque se trata de un campeonato nacional. “Cuando haya las condiciones se aprobarán los protocolos, pero ahora no hay, y peor aún en Quito que es la ciudad más complicada de la pandemia”.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD