Turistas presentarán certificados de vacunación desde el 1 de julio para entrar a Galápagos

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resolvió este jueves que los turistas nacionales y extranjeros deberán presentar un certificado de vacunación contra el covid-19 desde el 1 de julio de este año.

Este requisito forma parte de la homologación de los lineamientos de ingreso a las Islas enviado por el Ministerio de Salud Pública. Es decir, que para viajar a Galápagos se aplicarán los mismos requisitos de ingreso a Ecuador continental.

Galápagos es la provincia en la que la mayoría de su población está inmunizada contra el coronavirus. Según el documento del COE con el certificado, los viajeros ya no necesitan presentar una prueba de PCR negativa en los aeropuertos.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, informó que el requisito comenzará a regir desde el 1 de julio, porque durante estas tres semanas de junio, las autoridades de las Galápagos pondrán en marcha todos los mecanismos para controlar el ingreso de los visitantes.

Los viajeros internacionales pueden llegar a Ecuador desde el 22 de marzo del 2021 presentando una prueba PCR o de antígeno negativas, realizadas hasta tres días antes del arribo, o con el carné de vacunación contra el covid-19, con el esquema completo.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció en la reunión del COE nacional del 2 de junio que se eliminaba el requisito obligatorio de la prueba PCR para los pasajeros nacionales e internacionales que ya tienen el certificado de vacunación, con el propósito de reactivar a las islas Galápagos.