PORTADA SEGURIDAD

El Oro: asesinan en Piñas a piloto de rally Jonathan Ordóñez

Jonathan Ordóñez, reconocido piloto de rally, fue asesinado este martes a pocos metros de su lugar de trabajo en el cantón Piñas, sector Susaya, en El Oro.

El crimen se produjo alrededor de las 10:30, cuando Ordóñez se movilizaba en su vehículo por la avenida Independencia, a la altura del puente de ingreso a La Florida. Según testigos, dos hombres armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego directamente contra su automóvil.

Al intentar escapar, la víctima habría maniobrado en reversa, pero perdió el control y se estrelló contra un poste al costado de la vía. Gravemente herido, fue trasladado aún con vida a una casa de salud, donde falleció poco después debido a múltiples impactos de bala.

Durante el atentado, dos personas más resultaron heridas: un acompañante de Ordóñez y un transeúnte que pasaba por la zona. Ambos fueron trasladados de urgencia y permanecen bajo observación médica.

En la escena, personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) levantó al menos nueve indicios balísticos. El parabrisas y otras partes del vehículo presentaban múltiples perforaciones.

Las autoridades aún no confirman el móvil del asesinato, aunque manejan varias líneas de investigación, entre ellas un posible ajuste de cuentas.

El hecho ha causado conmoción en Piñas, donde Ordóñez era ampliamente conocido por su participación en eventos automovilísticos, como el reciente Rally Circuito Portovelo 2025.

Familiares, amigos y miembros del ámbito deportivo han expresado su pesar por la muerte de un joven que, además de destacar en el automovilismo, mantenía un fuerte vínculo con su comunidad. La Policía continúa con las indagaciones para dar con los responsables.

Compártelo

Post relacionados

Noboa analiza alivios tributarios para industrias y descarta apagones en hogaresNoboa analiza alivios tributarios para industrias y descarta apagones en hogares
Noboa analiza alivios tributarios para industrias y...
El mandatario anunció que el Gobierno estudia incentivos tributarios para...
Ver más
Lula ganó sin dejar de ser Lula: la lección de 2026 para las izquierdas latinoamericanas | OpiniónLula ganó sin dejar de ser Lula: la lección de 2026 para las izquierdas latinoamericanas | Opinión
Lula ganó sin dejar de ser Lula:...
Por: Héctor Calderón La victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en...
Ver más
El tejido social ecuatoriano | Opinión
Por: Mauricio Calle Naranjo La sociedad ecuatoriana a través del tiempo está...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil