Las autoridades locales de Tongzhou, en la provincia oriental de Jiangsu en China, aseguraron que volvieron a encontrar restos de coronavirus en envasados de productos congelados importados de Brasil. Según informaron en su página web, encontraron trazas del virus en embalajes de congelados de solomillo de ternera deshuesada tras comprarlos a una compañía en la ciudad de Wuxi, en la misma provincia.
La fecha de producción de los paquetes se ubica entre el 27 y el 31 de julio de este año, agrega la información. El supermercado RT Mart de Tongzhou compró 182,5 kilos del alimento y vendió a los consumidores 123 kilos. Por este motivo, las autoridades emprendieron una campaña para retirar el producto del supermercado que, según dijeron, ya lo desinfectaron. Además, sometieron a pruebas de ácido nucleico a empleados del establecimiento, a consumidores y al personal de prevención contra el coronavirus, pero hasta ahora los resultados son negativos.
Esta no es la primera vez que China encuentra trazas del virus en paquetes de alimentos congelados importados de Brasil. El pasado 1 de noviembre, las autoridades anunciaron que habían detectado el virus en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo en la provincia oriental de Shandong. Así mismo, el 13 de agosto se encontraron restos en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en Shenzhen. En la provincia meridional de Cantón.
Nuevos rebrotes
Las autoridades del país alertaron que los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, son la principal vía de rebrotes del virus en China. Una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país. Que llegó a estar casi dos meses con su marcador a cero.
La Comisión Nacional de Sanidad de China reportó el jueves 10 de diciembre del 2020 un contagio local diagnosticado en la provincia septentrional de Mongolia Interior. Al que habría que sumar otro positivo en la también norteña provincia de Heilongjiang. Informa la cadena CCTV, que todavía no ha aparecido en los registros oficiales. El número total de contagiados activos en la China continental se sitúa ahora en 285, de los cuales cinco se encuentran graves.