El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó en un comunicado que desde este miércoles, 20 de julio de 2022, se restableció el servicio para agendamiento de citas médicas a través del call center, en la línea 140.
No obstante, los usuarios que se comunican por este medio, se encuentran con mensajes como “pronto su llamada será atendida por un operador”; minutos después la repetidora menciona que “al momento todos nuestros operadores están ocupados, intente llamar más tarde o utilizar el servicio de agendamiento de citas a través de la web”. La llamada finaliza de forma automática.
De igual manera, el agendamiento de citas a través de la página web, www.iess.gob.ec, no funciona. El mensaje que aparece es que “no existen citas disponibles”.
Esta mañana, la entidad señaló que “impulsó un convenio de pago con el proveedor para dar solución a este problema de anteriores administradores”. Este pronunciamiento ocurre después que la empresa que ofrece el servicio de call center al IESS suspendió sus actividades por falta de pago.
Según publicó Tealeamazonas, el director general de la empresa Flobegroup, Sebastián Flores, confirmó ayer que el IESS mantiene una deuda por más de USD 3.5 millones, desde septiembre de 2021.
El directivo explicó: “nosotros operábamos con 600 personas, desde el período contractual hasta la pandemia. A partir de mayo, la situación se volvió insostenible y nos vimos obligados a reducir personal, gradualmente”.
Hasta el momento, se dejaron de agendar alrededor de 400 mil citas médicas.
El IESS declara en emergencia, por 60 días, a sus dependencias de salud