Annabella Azín, candidata a asambleísta que encabeza la lista del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), anunció este domingo, 8 de diciembre, que se ausentará de la campaña electoral para los comicios de 2025, debido al delicado estado de salud de su esposo, Álvaro Noboa, padre del mandatario Daniel Noboa.

“Me tendré que ausentar de la campaña que se aproxima debido a la salud de mi esposo. Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente”, escribió Azín a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
En el documento, Azín se disculpó por su ausencia y agradeció la presencia de su hijo, el presidente Noboa, durante estos momentos de dificultad familiar.
“Pronto volveré a hacer lo que vengo haciendo de corazón por décadas: dar salud y atención a las familias ecuatorianas, especialmente a los más vulnerables”, aclaró.
Álvaro Noboa intentó ser jefe de Estado en cinco ocasiones y es uno de los empresarios más reconocidos de Ecuador, con negocios en varios países como Estados Unidos, Suecia, Italia, Argentina, entre otros.