Andrés Arauz aceptó su derrota y la calificó como un “traspié electoral”

Una vez que se conocieron los resultados electorales el candidato a la Presidencia de Ecuador por la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, reconoció su derrota y señaló que se trata de un traspié electoral. Felicitó públicamente a su contrincante Guillermo Lasso y le auguró éxitos en su mandato.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la ciudad capital, Arauz precisó que su candidatura fue el inicio para “de un proceso de reconstrucción y reconstitución del tejido social de nuestra Patria” y de una “nueva etapa” para su organización política.

Agregó que se mantendrá expectante de las decisiones que tome el nuevo Presidente de Ecuador en beneficio de la mayoría de ecuatorianos e hizo un llamado a Lasso a terminar la persecución política y a respetar el Estado de Derecho.

“Señor Lasso, le invito a que se respete el estado de derecho, el odio no construye… apelamos a gestos de humanidad y de respeto a la discusión en democracia”, señaló.

Una vez que terminó su discurso, llamó a Guillermo Lasso para felicitarlo y desearle éxitos en sus funciones.

Asimismo, el expresidente Rafael Correa felicitó al nuevo Mandatario y le pidió “parar con el Lawfare, que destruye vidas y familias”.