El director de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca, confirmó a través de su cuenta de X la captura de Luis Guillermo Estupiñán Quiñones alias “El Indio” o “Memo”, quiera era solicitado por el gobierno de Estados Unidos.
“Cayó capo colombo-ecuatoriano”, así inició su mensaje el general Salamanca, que fue acompañado por el video en donde quedó registro de la investigación previa donde se logró identificar a Estupiñán Quiñones, que es considerado un ‘narco invisible’.
El funcionario informó que la captura fue posible luego de un trabajo de inteligencia que permitió su ubicación en inmediaciones al municipio de Puerto Asís, Putumayo, mientras ‘”El Indio” se transportaba en una motocicleta.
Estas acciones fueron coordinadas entre autoridades colombianas, del Reino Unido y de la Oficina de Administración Oficial para el Control de Drogas de la DEA.
Las autoridades en Colombia se encuentran adelantando los trámites de rutina para finiquitar su proceso de judicialización, y con ello adelantar la orden de extradición que tiene vigente y que fue emitida por el gobierno estadounidense.