vacuna-Pfizer-dosis-covid-19-Hospital-Policía-11-2-2021

Chile es el país que más rápido vacuna contra Covid-19 en el mundo

Tras superar a Israel, Chile se convirtió en el país que más rápido vacuna a sus habitantes contra el Covid-19 a escala mundial. El país sudamericano promedia 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculados en las últimos siete jornadas. Ese fue el dato que entregó el último cómputo de datos que lleva adelante el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford. Así, el logro también lo compartieron las autoridades chilenas.

Después de conocer la información, Enrique Paris, ministro de Salud chileno dijo “en el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”.

Última jornada de vacunación

De acuerdo a las cifras, Israel inoculó el pasado martes 9 de marzo a 1,03 personas por cada 100 habitantes, cifra que sobre pasó Chile. Así mismo el país sudamericano también se situó como líder mundial en la administración de la vacuna por cada 100 habitantes, con un promedio de 1,67 dosis frente a las 1,20 que inoculó Israel. “Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, dijo el ministro.

Según las cifras de Chile, el 21% de la población total del país recibieron la vacuna. Se trata de 4’176.094 personas. De ese número, 772.389 son personas que recibieron las dos dosis. Así mismo, los adultos mayores que recibieron el fármaco suman 2’653.488.

Una de las apuestas de Chile se basó en negociar con distintos laboratorios para garantizar 35 millones de dosis. De ese número, casi 10 millones ya recibió el país. Una de las principales vacunas es la china Sinovac. “Esto ha sido posible, por un parte, gracias a que el Gobierno de Chile realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos”, explicaron las autoridades.