CNE no utilizará conteo rápido en la segunda vuelta electoral

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió este viernes que no utilizará el sistema de conteo rápido para las elecciones generales del próximo domingo, 11 de abril, debido a que se escrutará una sola papeleta.

La decisión la dio a conocer la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, a través de su cuenta de Twitter: “En la Segunda Vuelta no habrá Conteo Rápido. Al tratarse de una sola papeleta, su escrutinio será más ágil acortando los tiempos para la difusión de resultados oficiales”, escribió la funcionaria.

Agregó que los recursos destinados a esta actividad “servirán para fortalecer otros aspectos del proceso”. De acuerdo al calendario electoral las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se cerrarán a las 17:00 y a partir de allí empezará el conteo de votos.

En la sesión también se resolvió permitir el ingreso de los electores a los recintos electorales de forma ordenada y respetando el distanciamiento social, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Bioseguridad elaborado para la segunda vuelta electoral.

Más de 13 millones de ecuatorianos acudirán este domingo a las urnas para escoger al siguiente Presidente entre los candidatos Andrés Arauz, del movimiento Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, de Creo.

Según la titular del CNE, hasta la fecha existen más de 62.000 personas acreditadas como veedoras del proceso electoral por parte de ambos presidenciables.

Para las elecciones generales se habilitaron 39.915 Juntas Receptoras del Voto a escala nacional y en las tres circunscripciones del exterior que estarán integradas por 277.263 ciudadanos designados por el CNE.