NACIONALES SALUD

Covid-19: Ecuador analiza la eliminación de medidas de ingreso al país

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) que evalúe la eliminación de los lineamientos de ingreso al país vigentes: carné de vacunación, con dosis completa; y prueba PCR o de antígenos de máximo 72 horas.

Las autoridades tomaron esta decisión luego de conocer el informe epidemiológico del Covid-19 en el Ecuador. El COE Nacional, presidido por el ministro Juan Zapata, se reunió la tarde de este martes, 4 de octubre de 2022, y resolvió que se concretará una disposición en la próxima plenaria, que se desarrollará dentro de diez días.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que “la pandemia está controlada en Ecuador. La circulación del virus es muy baja, así como los niveles de contagio”.

El funcionario detalló que en la última semana se han registrado 336 casos a escala nacional. Respecto a los índices de mortalidad, la cartera de Estado aseguró que en la última semana hubo una persona fallecida.

Karla Flores, subsecretaria de Fortalecimiento al Sistema Nacional de Salud, explicó que al momento hay siete millones de ecuatorianos inoculados con la primera dosis de refuerzo. Flores hizo un llamado a la población a “completar su esquema de vacunación”.

También, Francisco Pérez actualizó los datos sobre viruela del mono. Al momento, se registran 142 casos con la enfermedad y 92 personas en aislamiento. Las provincias con mayor incidencia son Guayas, Pichincha y Azuay.

Le puede interesar: El presidente Lasso asegura que la pandemia terminó en Ecuador

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,