Foto: ONU

La Covid-19 afectó a más de un millón de trabajadores de Salud en la región

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este 29 de marzo que más de un millón de trabajadores de la salud se contagiaron de Covid-19 en las Américas y una cifra superior a cuatro mil fallecieron por complicaciones asociadas al SARS-CoV2.

Según el organismo internacional, dos de cada tres de estos casos confirmados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, son mujeres.

Según la Universidad Jonhs Hopkins, hasta esta fecha se registran 127’528.304 contagios y 2’790-109 fallecidos. Mientras en la región se reportan 55 millones 447 mil 785 contagiados y un millón 337 mil 130 decesos.

América es considerada la región más afectada en la pandemia. En estos momentos, su epicentro es Brasil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2021 como el Año Internacional de los Trabajadores del sector sanitario, para reconocer su labor durante el enfrentamiento a esta compleja situación epidemiológica global.

Prensa Latina precisó que, la OPS confirmó recientemente que casi todos sus Estados miembros comenzaron el proceso de inmunización contra la Covid-19 con la administración de más 150 millones de dosis.

Esas dosis entregadas hasta el momento ayudan a proteger de manera inicial a los trabajadores de la salud y a otras comunidades vulnerables, pero se espera la llegada de más inyectables cada semana, aseguró la doctora Carissa Etienne, directora de esa organización.

Según explicó, mediante el mecanismo Covax se entregaron en la región millones de dosis y otras se adquirieron de manera adicional; sin embargo, ‘todavía no tenemos las vacunas que necesitamos para proteger a todos’, señaló.