CREO asegura que la salud del ministro César Monge es estable

El Movimiento Político CREO aseguró que la salud del ministro de Gobierno, César Monge, es estable y él continúa con su tratamiento médico en la ciudad de Guayaquil, en compañía de su familia.

La mañana de este 10 de julio, las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre el estado de salud del Ministro. Usuarios aseguraban que la condición médica de Monge era crítica.

De la misma manera, el asambleísta y jefe de bancada de CREO, Juan Fernando Flores, publicó un tuit donde pedía “respeto e instamos a no caer en la desinformación o rumores que circulan en las redes sociales”.

La Bancada de CREO del Legislativo también aclaró que el ministro Monge  está estable.

Esta mañana, el presidente Guillermo Lasso condecoró a Monge con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz. En el nombramiento, el Ejecutivo expone tres motivos: 1) distinguido ciudadano que se ha desempeñado en el sector público y privado; 2) ha desempeñado funciones como Legislador de la República, presidente del Movimiento CREO, presidente y director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura; 3) es deber del Estado reconocer las virtudes y méritos de quienes han servido al país.

Amigos y familiares se solidarizaron con César Monge en redes sociales. La primera dama, María de Lourdes expresó:

Hernán Ulloa, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) expresó: “Las oraciones de nuestra familia para César Monge”.