El Top 3 de los mejores navegadores web

Los navegadores web permiten, además de buscar información general, acceder a plataformas, páginas, documentos, entre otros espacios similares. Algunos de estos buscadores son Chrome, Mozilla, Firefox e Internet Explorer.

Según un estudio del portal Statcounter, Google Chrome es el buscador más popular, tiene el 64.4% de usuarios. Le sigue Safari de iOS con un 13.5%; Firefox, con 6.5% y al final se ubica Internet Explorer con apenas el 4.71%.

Aquí te traemos un Top 3 de los navegadores más usados, según su escala de popularidad en el universo web.

Google Chrome

Es un navegador gratuito y posee una interfaz atractiva, sobre todo en Chrome 71. Puede integrar la cuenta de Google en cualquier dispositivo, permite añadir marcadores, complementos gratuitos y extensiones.

Tiene 12 años, 10 meses y 8 días de existencia en el mercado de la tecnología, su lanzamiento oficial fue el 2 de septiembre de 2008.

Mozilla Firefox

Se encuentra en el segundo lugar, detrás de Google Chrome, por lo tanto es su competencia directa. Cuenta con un interfaz moderno y sencillo, incluyó navegación sin contraseña para sus usuarios.

Instituciones educativas prefieren Mozilla para dar exámenes en línea porque aún cuenta con aplicaciones web antiguas. Tiene más tiempo de existencia que Chrome: 16 años, 9 meses y 15 días, su lanzamiento oficial fue el  22 de septiembre de 2004.

Apple Safari

Es un navegador exclusivo para el sistema operativo iOS de Apple. Se puede integrar en el MAC OS x y cuenta con versiones ejecutables de Microsoft Windows. Sin embargo, está en terce lugar porque no todos los ordenadores cuentan con su sistema operativo.

Seis de sus ventajas más importantes son: ofrece seguridad y privacidad a sus usuarios, permite organizar pestañas, bloquea ventanas emergentes, posee alto nivel de gestión de contraseñas, posee un reproductor para archivos multimedia y cuenta con corrector ortográfico.

De todas maneras, para que el usuario tenga una experiencia más ágil al momento de navegar en la web debe contar con mayor memoria RAM y capacidad de almacenamiento. Esto le evitará contratiempos con cualquier tipo de navegador.

Más datos interesantes sobre tecnología aquí.