Daniela Valarezo renunció a la Intendencia de Policía de Pichincha

La tarde de este martes la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo, anunció su renuncia al cargo por medio de redes sociales.

Valarezo, que asumió sus funciones en 2018, destacó el trabajo que realizó junto a su equipo al frente de ese organismo.

“Agradecida con Dios por estar sana; con mi equipo y Policía porque con esfuerzo levantamos esta institución atropellada por años y con los ciudadanos porque con apoyo no me han dejado vencer por la burocracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La exintendenta no dio detalles sobre las razones por las que renunció. En un video narrado con su voz dice: “Después de casi dos años y medio en funciones hago una pausa para retirarme de este digno espacio”.

Valarezo estuvo a cargo de los operativos de control que realizó la Intendencia durante la pandemia para verificar que se cumplan las medidas de restricción como el toque de queda y la restricción de aforo en los locales comerciales.

“La pandemia nos ha enseñado el valor de la vida y también a entender que nuestra supervivencia está marcada por la corresponsabilidad en el cuidado de todos”, dijo Valarezo en el video.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, así como los miembros del Concejo Metropolitano le desearon éxitos en sus funciones y nuevos proyectos.