ELECCIONES NACIONALES

Datos importantes para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en las Elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el 5 de febrero de 2023.

Son 279.244 ciudadanos elegidos, que integrarán las 40 mil Juntas Receptoras del Voto. Cada una estará conformada por tres vocales principales, tres suplentes y un secretario.

Los ciudadanos que fueron elegidos recibirán una notificación oficial, del 27 de octubre al 25 de noviembre, de forma personal o por medios electrónicos o digitales.

Sin embargo, usted ya podrá conocer si fue seleccionado, en este enlace: https://bit.ly/3MUuIaR

A partir de 8 de noviembre hasta el 5 de febrero de 2023, se cumplirá la etapa de capacitación obligatoria.

Multas

Quienes no realicen la capacitación del CNE tendrá una sanción económica del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, USD 42,50.

Los MJRV que no se presenten en su Mesa electoral serán sancionados con el 15% del SBU, es decir, USD 63,75.

En caso de abandonar la mesa sin justificación, tendrá una multa 11 a 20 SBU, esto es entre USD 4.675 y USD 8.500.

La multa por no asistir a sufragar es del 10% del SBU, USD 42,50.

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más

Te puede interesar

ELECCIONES

CNE recibió a seis aspirantes a la Presidencia en la primera semana de inscripciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró su primera semana de inscripción de candidaturas recibiendo la documentación de seis binomios aspirantes.
ELECCIONES

CNE recibió a 17 binomios aspirantes a la Presidencia de Ecuador

A las 18:00 del 7 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró el proceso de inscripción de candidaturas. Así,