Juez del cantón Baños, provincia de Tungurahua, dictó prisión preventiva, este viernes, en contra de José Wladimir S.C por presunto tráfico ilícito de 335,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En un operativo que cubría la ruta Puyo-Baños, la Policía Nacional capturó al sospechoso, que conducía un camión por la Av. Amazonas y Calle Las Acacias.
Durante el registro, los uniformados descubrieron que el techo del camión tenía un doble fondo, en donde se encontraron 290 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje color café. Tras la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se comprobó que la sustancia era cocaína, con un peso bruto de 335.705 gramos.
Inmediatamente, la Fiscalía General de Baños procedió a la formulación de cargos por delito flagrante. El caso tendrá una instrucción fiscal de 30 días.
Entre las evidencias también consta el camión, USD 260 y un teléfono celular. La Policía señaló que el embarque capturado significa aproximadamente 1,9 millones de dosis del alcaloide fuera de las calles del Ecuador.