El proveedor global de software tributario, ‘Sovos’, adquirió ‘Stupendo’, una plataforma de facturación electrónica y cobranza, avalada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador que contribuirá a incrementar su cartera de clientes y empresas multinacionales.
“Ecuador ha estado implementando gradualmente la facturación electrónica desde 2013, comenzando con empresas grandes y medianas, y hará lo propio con las empresas más pequeñas en los próximos años. Los productos de Stupendo son complementarios a la oferta de Sovos, y la combinación proporcionará valor inmediato a los clientes en Ecuador, donde el gobierno está enfocado en la transformación digital», señaló Steve Sprague, director general de Global VAT (Impuesto al Valor Agregado Global de Sovos).
Con la adquisición de ‘Stupendo’, Sovos ayudará a que la totalidad de contribuyentes tributarios adquiera la modalidad de facturación electrónica, que inició en 2014 bajo disposición del SRI.
Ecuador deberá cumplir con esa transición hasta el año 2023 según la calendarización del SRI para la integración de este sistema a nivel nacional. Sovos se comprometió a realizar esa transición de manera efectiva tanto para los clientes como para el Estado.
’Stupendo’ es la séptima adquisición de Sovos en el último año y la tercera a nivel de Sudamérica en el mismo tiempo. Tiene 250% de incremento en la actividad de fusiones y adquisiciones durante los últimos 12 meses, según datos de John Gledhill, vicepresidente de desarrollo corporativo de Sovos.
La compañía brinda servicio a más de 16.000 clientes en más de 70 países a nievl mundial. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se conjugan en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de responsabilidad gubernamental.