NACIONALES SALUD

Ecuador conmemorará Día del Niño con jornada nacional de vacunación

Con motivo del Día del Niño, este domingo 1 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) activará una jornada nacional de vacunación dirigida a menores de todo el país para incrementar la cobertura del esquema regular.

El MSP explicó que las brigadas conformadas por médicos, enfermeras y personal de salud de apoyo estarán ubicadas de 9h00 a 15h00 en puntos estratégicos de cada localidad del país como centros comerciales, mercados, iglesias, parques, entre otros.

La cartera de Estado insistió en que el esquema regular de vacunación en Ecuador previene contra al menos 26 enfermedades de alta transmisibilidad y riesgo epidemiológico, además reduce a la vez los riesgos de mortalidad.

Este programa permite la aplicación de 18 vacunas en varios ciclos de vida como niños menores de un año, 12 a 23 meses, 5, 9 y 15 años.

En niños menores de un año la vacuna protege contra la meningitis, hepatitis B, rotavirus, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, influenzae tipo b, poliomielitis, neumococo; en niños de 12 a 23 meses previene enfermedades como sarampión, rubéola, parotiditis (paperas), fiebre amarilla, varicela.

Mientras que, en niños y adolescentes de 5, 9 y 15 años, las vacunas evitan la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis y virus del papiloma humano (VPH).

Esta jornada de vacunación tendrá lugar además en medio de un repunte de casos de tosferina y fiebre amarilla en el país, por lo que el Ministerio de Salud ha intensificado la vacunación.

Compártelo

Post relacionados

Jueza vincula a Andrés Arauz, Esther Cuesta...
En la audiencia de vinculación dentro del caso Ligados, la...
Ver más
Pachakutik rechaza la aprobación sobre bases militares,...
El movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik criticó la aprobación, en...
Ver más
Salud paga 22 millones a dializadoras
El Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró este martes en...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,