NACIONALES SALUD

Ecuador, en riesgo “extremadamente alto” de Covid-19, según la Escuela Politécnica Nacional

Imagen: Centro de Modelización Matemática en Áreas Clave para el Desarrollo, Escuela Politécnica Nacional

Ecuador registra riesgo “alto” y “extremadamente alto” de contagio de Covid-19, según el mapa del Centro de Modelización Matemática de la Escuela Politécnica Nacional. La información tiene actualización hasta el 24 de julio de 2022.

De acuerdo con la gráfica, 15 provincias se sitúan en riesgo “extremadamente alto”: Manabí, El Oro, Carchi, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Los Ríos, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Morona Santiago, Sucumbíos, Napo, Orellana y Morona Santiago.

Mientras que, seis provincias reportan riesgo “muy alto”: Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Cañar, Zamora Chinchipe y Pastaza. Tres provincias tienen riesgo “alto”: Santa Elena, Loja y Azuay. Solo Galápagos se ubica en nivel moderado.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), el país tiene un incremento diario de 661 casos positivos. La ocupación de camas en hospitalización es del 15%, de cuidados intensivos 20% y cuidados intermedios 50%.

El pasado 18 de julio, el MSP registró el número más alto de casos diarios del virus, debido a la presencia de nuevas variantes. En ese entonces, el ministro José Ruales señaló: “estamos en presencia de un rebrote, de una nueva ola de Covid-19 en el país. Esto ocurre en otros lugares, como Europa, y se da por la presencia de las variantes BA.4 y BA.5. Pero, esta situación no guarda proporcionalidad de camas que se mantiene estable tanto para hospitalización como unidades de cuidados intensivos (UCI) y fallecimientos”.

Covid-19: las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 son más transmisibles

Compártelo

Post relacionados

Prisión preventiva para alias “Cocacho” y otras...
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido...
Ver más
Gobierno destina $58 millones para ampliar el...
Este 9 de junio, la portavoz del Gobierno Nacional, Carolina...
Ver más
Guayaquil: Otra masacre en Bastión Popular
Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del domingo, 8 de...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,